Boletín Nº3 Actividades y Promociones Noviembre 2015

noviembreLlega el frio, el cambio de hora, los días lluviosos,…. para hacer de Noviembre un mes divertido y lleno de luz en nuestra imaginación y creatividad, os proponemos distintas actividades y promociones, en las que esperamos nos visiteis!

EVENTOS

Actividades puntuales, para que los niños y niñas desarrollen su creatividad y a traves de ello generen nuevas conexiones neuronales, para la mejora del aprendizaje en otras areas. Actividades para realizar en solitario,con amigos o en compañia de sus padres.

 

FIESTA DE PRINCESAS Y CABALLEROS Domingo 15 NOV 12,30h-14h
Convertirte en una princesa de cuento de hadas y en un caballero medieval…

Las niñas pasaran a la sala de las princesas, se cambiaran de ropa para ponerse los disfraces y comenzaran el  circuito, para terminar con el desfile con vestuario y complementos, bailes y juegos. Los niños pasarán a una sala contigua, la sala de los caballeros, donde se disfrazarán y realizarán los juegos, pruebas y actividades para convertirse en auténticos caballeros medievales,  con un (monitor caballero) que les guiara en todo momento en esta gran aventura. Precio: 15euros

TALLER ORQUESTA DE MUSICA!   18 NOV 18-19:30h
Aprender a ser director de orquesta, musico, cantante….
Introducir, desarrollar y experimentar en el alumno las distintas modalidades de una orquesta de musica, a traves de juegos, manualidades y canciones. Precio: 15euros
JUEGOS EN FAMILIA  Domingo 8 NOV 12,30-14h
Crear lazos de unión con tu familia…
Dedicar una mañana de domingo al reforzamiento y enriquecimiento del vínculo padres e hijos, a través de actividades y juegos de habilidad, puntería,  motores etc. Precio: según numero de miembros de la familia.
FIESTA FROZEN CUENTACUENTOS+ACTIVIDADES  Sábado 21 Nov 12-13h
Vive  un sueño conociendo a tus personajes!!
En la fiesta, se desarrolla la tematica de la pelicula FROZEN a traves de cuentos y canciones,con todos los personajes, Elsa, Anna, Olaf, Kristof, para despues hacer actividades con los personajes. Precio: 10euros

PROMOCIONES
tumblr_inline_nbv2p5JKwO1stlhdf

Durante todo el mes de Noviembre podras disfrutar de un 3×2 en la actividad de REINA Y PRINCESA, donde compartir con su hija, nieta, sobrina una actividad diferente, un momento de complicidad para ambas, donde se convertirán en princesas de forma conjunta.

CONSEJOS

Cinco alimentos buenos para el otoño

La alimentación es uno de los pilares básicos de nuestra salud, y la dieta mediterránea nos ofrece posibilidades que podemos aprovechar para que disfrutemos de la nueva estación con energía y salud”, recuerda Marta Gámez, directora de NC Salud. Los alimentos que se cosechan entre los meses de octubre, noviembre y diciembre contienen los nutrientes que precisa el organismo en estas fechas: vitamina B9 (ácido fólico), vitamina A y carotenoides y vitamina C.

Brócoli, En otoño bajan las temperatura y aumenta el estrés. Los cambios representarnos en el termómetro ponen a prueba las defensas y si no se está preparado uno puede acabar en cama con gripe. . Para evitar estas situaciones es recomendable comer alimentos de otoño como acelgas, escarola o brócoli, que gracias a los folatos y a las vitaminas A y C favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Manzanas. La dieta varía mucho del verano al invierno. El frío hace que se consuman menos líquidos y esto repercute gravemente en la función digestiva. El estreñimiento es un problema muy común en esta estación, así que para no sufrir en el baño es importante tomar una buena cantidad de fibra. Para mejorar el tránsito la manzana, la pera y la uva son las frutas ideales.
Caldos. Al rebajar el consumo de líquidos, la piel sufre. Para mantener un cutis bonito es muy importante no olvidarse de beber agua. Una buena manera de mantenerse hidratado es preparar caldos e infusiones, bebidas muy apetecibles con la llegada del frío y la lluvia.
Castañas. Un ritmo de trabajo un poco estresante y la reducción de las horas de luz pueden hacer que uno se sienta más cansado. Para luchar contra estos síntomas, se debe aprovechar el contenido en vitamina B9 y C de los alimentos de otoño para ayudar aumentar los niveles de energía. Las castañas son el tentempié ideal para esta estación ya que son ricas en vitaminas del grupo B en general, todas ellas muy implicadas en la producción metabólica de energía, de modo que ayudan a superar el cansancio. Por otra parte, a pesar de que las castañas se clasifican como frutos secos contienen mucha más proporción de agua y mucha menos de grasa que el resto de los de su clase.
Espinacas. La monotonía y la lluvia llaman a la tristeza. En otoño es importante cuidar la ingesta nutrientes relacionados con el estado de ánimo para prevenir los síntomas depresivos o ansiedad. El magnesio ayuda a tenerlos a raya, aunque desde el siglo XIX el consumo del mineral se ha visto muy reducido y ha repercutido en el estado de ánimo. También el triptófano es vital para pararle los pies a la tristeza. Esta sustancia hace que el cerebro fabrique serotonina, la llamada ‘hormona de la felicidad’. Las espinacas y la alcachofa son perfectos para abrir las puertas a la felicidad en otoño.